Tutoriales
¿Tu iPhone no enciende? ¿se queda con la pantalla negra? Mira esta solución
- 30 julio, 2013
- /
- Por:
Diego Rodríguez - /
- 2.476 Comentarios
- /
- Tutoriales
El iPhone tiene el sistema operativo más estable del mercado móvil, pero aun así no está libre de fallos y puede pasarte que tu iPhone no enciende o simplemente se queda con la pantalla negra y no responde.
Imagina que estás usando tu iPhone con normalidad, lo dejas un rato y cuando lo vuelves a coger intentas encenderlo y no puedes. Estás seguro que el iPhone tiene batería, pero da igual a que botón le des no consigues que se encienda ni que responda a ningún toque.
Lo siguiente que haces es ponerlo a cargar con la esperanza de que tu batería te haya jugado una mala pasada y se haya descargado de repente, pero así tampoco consigues que tu querido SmartPhone de señales de vida, pero no empieces a llorar todavía, casi seguro que hay una solución para tu problema, y es más sencilla de lo que crees.
Que hacer si el iPhone no enciende o se queda con la pantalla negra
1- Reinicia tu iPhone con un Hard Reset
Está es lo primero que debes probar, en la mayoría de las ocasiones tu iPhone sigue encendido aunque no lo parezca, simplemente algún proceso se ha quedado colgado y no permite encender la pantalla ni por medio de la acción de ningún botón ni tocando en ninguna parte de la pantalla, para hacer un Hard Reset simplemente debes presionar el botón Home y el de encendido a la vez hasta que veas aparecer la manzana de Apple en la pantalla. Desde que aprietas los botones hasta que ves la manzana no deberían transcurrir más de 15 segundos. Una vez que veas la manzana puedes soltar los botones, tu iPhone ha vuelto a la vida.
2- Pon tu iPhone a cargar
3- Restaura tu iPhone a los ajustes de fábrica
Llegados a este punto, si aun no has
conseguido que tu iPhone responda debes plantearte restaurarlo y empezar
de cero. Puede que lo hayas enchufado y veas que cargue, pero al
desconectarlo de la red la pantalla se vuelve a poner negra y no
consigues hacer nada con el.
En este caso sigue los siguientes pasos:
1- Pon el iPhone en modo DFU. Para lograrlo presiona los botones de Encendido y Home a la vez
hasta que veas la manzana, en cuanto salga suelta el botón de encendido
pero mantén pulsado el bobón Home hasta que veas el símbolo de iTunes y
un cable USB en la pantalla.2- Ahora abre iTunes y enchufa tu iPhone al ordenador. iTunes debería detectar el iPhone en modo restauración y decírtelo.
3- Sigue las instrucciones de la pantalla de iTunes para finalizar el proceso de restauración.
La mayoría de las veces conseguirás arreglar el problema siguiendo alguno de los consejos anteriores, si no es así puedes tener un daño mayor de lo normal y no te quedará más remedio que acudir a la Apple Store más cercana o llamar al servicio técnico de Apple si no tienes ninguna a mano.
Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Ahora lo puedes compartir en tu red social favorita con los botones de abajo para ayudar a más gente, ¡Gracias!
Comentarios
Publicar un comentario